sábado, 10 de marzo de 2012

Encuentro de Payadores 1989: Santos Rubio, Alfonso Rubio, Pedro Yañez, Fernando Yañez y Jorge Yañez. 2da Parte


Les dejo con la segunda parte de este encuentro de payadores  Santos Rubio, Alfonso Rubio, Pedro Yañez, Fernando Yañez y Jorge Yañez realizado por la Radio Umbral en su mes aniversario de Agosto de 1989. Como les comentaba en el post anterior el escenario en Chile en esa época estaba marcado por el pronto fin de la Dictadura, a la espera de la elección presidencial que daría por ganador en diciembre del 89 a Patricio Aylwin, y estábamos en los días previos al partido de Brasil- Chile en el Maracaná que finalmente se convirtió en el mayor bochorno de la historia deportiva de nuestro país.

El registro fue realizado directamente de la señal radial, la transmisión fue mayor a 2 horas, por lo cual recuerdo que en esa oportunidad tuve que tomar la decisión de no grabar una parte de la transmisión para poder captar lo mas relevante dentro del limite de grabación que me daban los cassettes.

Les dejo con este recuerdo sacado de las grabaciones que hacía de la radio, allá cuando tenía como 13 años.

On Line

3 comentarios:

Gabriel dijo...

exelente registro, me sirve muchisimo ya que estoy realizando un trabajo investigativo sobre la situación del folklore durante la dictadura y especificamente sobre el rol de los cantores populares en la decada de los 80.
si tienes más registros de audio en la temporalidad enunciada me serian de gran utilidad; por lo pronto gracias por subir este registro que es muy valioso!
attev Gabriel Reyes, Estudiante de pedagogía en historia y ciencias sociales.

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Por favor envía un e-mail a discotecanacionalchile@gmail.com para que nos pongamos en contacto.

Daniel dijo...

Cómo puedo descargarlo