viernes, 27 de enero de 2017

Los de Las Condes: El corralero - Pobre la pericona. 95-2207. RCA Víctor 1965. Chile




De puro placer llegué a Punta Arenas el mes de diciembre recién pasado. Buscando en facebook en los sitios de ventas de vinilo, encontré un vendedor de esa ciudad. Después de algunos días coordinamos la visita, y llegué a la casa de Danilo, un gran conocedor de la música y de las legendarias disquerías de esa ciudad, y que también es un asiduo visitante de este blog.

Del material que tenía a la venta me traje algunas cosas para postear en el blog, y esta es la primera, el primer single del Conjunto Los de Las Condes. Este grupo nació en un momento que estaba quebrado el conjunto Los Huasos Quincheros, aprovechando ese tiempo se fue Sergio Sauvalle a formar esta agrupación,  que en estas primeras grabaciones también contaba con la presencia de Pedro Messone.

Una de las primeras actuaciones de este conjunto fue presentar el tema El Corralero en la competencia del Festival de Viña del año 1965, este tema había sido rechazado por Benjamín Mackenna para que formara parte del repertorio de Los Huasos Quincheros. Así este tema, si bien no ganó la competencia ese año logró una gran difusión y se convirtió en uno de los clásicos de la música popular chilena.

El lado B contiene un tema de Rolando Alarcón, canción que nunca fue grabada por este creador nacional.

Lado A:
1. El corralero (Del 6to Festival de la Canción de Viña del Mar) (Sergio Sauvalle)

Lado B:
1. Pobre la pericona (Rolando Alarcón)





Para reproducir Podomatic en Android y en Iphone

No hay comentarios: