miércoles, 14 de junio de 2017

Café Tacvba: Revés/Yo soy. CD2. 3984 26815 2. Warner Music Chile. 1999. Chile
















Para este miércoles, Gracias al aporte de Seiten Wall, les dejo con el CD 2 del disco "Reves/Yo soy", es decir el disco "Yo soy".

Como le comentábamos en el post anterior este CD 2 nació después que el sello Warner rechazara editar un disco solo con piezas instrumentales y experimentales tal como lo escuchamos en el disco "Reves". Y la calidad de las canciones y de las letras de este segundo CD dan un paso exponencial desde el disco "Re" de 1994 que había sido el último con canciones originales del conjunto.

De partida el tema "El Padre" refleja de forma maravillosa ese proceso de envejecimiento de los jóvenes que paulatinamente se van pareciendo a sus padres, y esos padres no necesariamente son los que mas se quieren.

Después viene "La Locomotora", en donde viene una hermosa metáfora sobre el destino, sobre quien comanda o tira este mundo, esta vida, este universo.

De ahí vienen una serie de temas que van en lo mas profundo y que nos llevan a un Cafe Tacvba que alcanza literalmente otra dimensión en el repertorio latinoamericano, difícil salir de ahí después de escuchar de corrido los temas " El río" , "El polen", "Dos niños", "La Muerte chiquita", "El espacio" que todo lo cierra "Guerra", una pieza que raya en la experimentación del primer disco.

Después los temas que vienen son pequeños respiros, pequeños flotadores que te hacen salir de a poco de la profundidad de los temas que mencionamos en el párrafo anterior.

Un hermosos disco, y si le sumamos Revés, creo firmemente, y sin temor de equivocarme, que generan el mejor disco de Rock Latinoamericano editado en los últimos 30 años. Así de simple.

1. El Padre (J.A. Rangel)
2. La Locomotora (E. del Real)
3. El Río (E. del Real)
4. El Polen (E. del Real)
5. Dos Niños (J.A. Rangel)
6. La Muerte Chiquita (E. Rangel)
7. El Espacio (E. del Real)
8. Guerra (R. Albarrán)
9. "Sin Título" (R. Albarrán)
10. El Hombre Impasible (E. Rangel)
11. El Ave (R. Albarrán)
12. Esperando (E. Rangel)
13 - 25. Árboles Frutales (J.A. Rangel) (En el disco esta canción está compuesta por 13 pistas [13-25], 12 de 17 segundos y la última de 24.)
26 - 51. Bicicleta (E. Rangel) (Al igual que "Árboles Frutales" esta canción está compuesta por varias pistas, en este caso son 26 [26-51] y una duración de 6 o 7 segundos.)
52. Lento (J.A. Rangel)


No hay comentarios: