miércoles, 14 de enero de 2015

Teatro Ensayo UC: La Pérgola de las flores. P 630 500 L. Philips. 1960. Chile






Para este miércoles tenemos este clásico disco editado con ocasión de la puesta en escena de la Comedia Músical “ La Pérgola de Las Flores” por el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile, que cuenta con textos de Isidora Aguirre y Canciones de Francisco Flores del Campo, todo un clásico de nuestras artes y que ponía en escena el Santiago de fines de la década de 1920 con las intenciones de mover a la Pérgola que por ese entonces se ubicaba al frente de la Iglesia San Francisco en la Alameda.

Mas datos sobre esta obra pueden revisar aquí, aquí y Aquí


"La Pérgola de las Flores"
Canciones: Francisco Flores del Campo
Texto: Isidora Aguirre

Lado A:
Acto I
1. La pérgola de las flores (Canción Pregón) Coro
2. Yo vengo de San Rosendo (Tonada Festiva) Carmen Barros y Coro
3. La revuelta (Tiempo de zamacueca) Solistas y Coro
4. Campo lindo (Tonada sentimental) Carmen Barros y Charles Beecher
5. Oiga Ud. (Dueto) Silvia Piñeiro y Justo Ugarte
6. Qué será lo que me pasa (canción) Carmen Barros
7. Estudiantina (Marcha) Coro

Lado B:
Acto II
1. Je suis Pierre (Tango habanera) Hernán Letelier y Trío
2. La gran dama (Canción parodia) Ana González y Carmen Barros
3. Yo digo siempre sí (Canción) Justo Ugarte y Coro
4. Tonadas de medianoche - Matilde Broders y Coro
5. Final (Coro)

Comedia Musical presentada por el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile.




3 comentarios:

Hernán T. dijo...

Curiosamente hay 2 versiones "sonoras" de esta grabación, yo poseo las 2.
No se porqué una "suena" diferente a la otra, y es bastante notoria, en especial en el comienzo de los discos.
Talvéz se hicieron 2 matrices, la verdad no lo se, pero es muy extraño.
Llegué a pensar que esta obra se había grabado dos veces con el mismo elenco, pero es obvio que no pudo ser.
Lo que si es cierto, es que: un disco es más "flexible" que el otro.

Juan dijo...

Confirmo lo que indica Hernán T. yo tengo esta misma versión.
La otra versión se inicia con un acorde de piano previo al "quiere flores señorita".

Anónimo dijo...

Muy emocionado de escuchar a mi padre Charles Beecher después de que era niño. Gracias por publicar esta maravilla.