lunes, 5 de junio de 2017

The Ramblers. LPD-01. Demon. 1965. Chile







Para comenzar esta semana los dejamos con este legendario disco de The Ramblers, editado el año 1965 por el sello Demon de Camilo Fernandez.

Esta agrupación nació a fines de la década de 1950, ligado fuertemente al sonido jazz dixieland, de ahí su sonoridad, que con el tiempo recibió la influencia de Bill Halley y sus cometas al integrar instrumentos eléctricos e interpretar twist como rock and roll.

Esta agrupación ya en 1962 tenía un contrato para tocar en el Casino de Viña del Mar y en el naciente Festival de Viña del Mar. En este último escenario interpretaron el Rock del Mundial, estando en el jurado Camilo Fernández, rápidamente fue a los camarines y les pidió grabar este tema.

Camilo Fernández estuvo a cargo de las primeras grabaciones de este conjunto que por aquella época licenció para que la editara el sello CRC (Corporación de Radio de Chile), que en esa época estaba a cargo de todo lo que publicaba el sello RCA Víctor. Pasando el tiempo publicó finalmente este LP bajo su propio sello.

Este post lo hemos armado con fotografías tomadas desde Mercado Libre y del archivo de audio enviado por Pedro Lazo desde Suecia

Lado A:
1. El rock del mundial (Jorge Rojas)
2. Mucho amor (Schubert - Brown)
3. El twist en los EEUU (Kal Mann)
4. Rock versus twist (Jorge Rojas)
5. Twist del recluta (A. Macciá- Ficco)
6. Eres mía (Germán Casas)

Lado B:
1. Viajemos a la luna
2. Twist del estudiante
3. Todo gira
4. Paseando en la playa
5. Tengo que hacerlo
6. El rock del mundial (Jorge Rojas)


1 comentario:

Jorge Rojas dijo...

Hola estimados este LP fue grabado y lanzado el año 1963. Cualquier información de la historia The Ramblers nos pueden consultar. www.theramblers.cl Saludos